Sumicarol

Quiénes somos

Quiénes somos

Historia

Sumicarol es una empresa familiar dedicada al suministro industrial, desde hace más de 40 años, que nace en Vigo en 1982. Inicialmente, la orientación del negocio se dirigió al comercio local y regional sobre todo en los mercados del metal, madera, industria del tablero, automoción y astilleros. Hasta llegar a estar presente, actualmente, tanto en el mercado nacional como internacional, abarcando nuevos mercados como el de la distribución.
Garatía de calidad

La calidad nos identifica

En 1998, por propia iniciativa y como inicio de un proceso de renovación tecnológica de equipos y programas informáticos y de comunicaciones, que culminó antes del 2000, se ha obtenido la certificación de calidad según la Norma UNE-EN ISO 9001, vigente actualmente, que nos compromete a dar un servicio y producto de calidad.
Certificado ISO 9001
STC Stacab

Somos fabricantes

En el año 2005, se decide ir más allá, y dar un gran paso como consecuencia de un mercado altamente cambiante y globalizado, creando una fábrica de transformación de abrasivos propia, surgiendo así STC Stacab, dotada con la última tecnología en máquinas disponible para la producción de productos abrasivos en todas sus formas: bandas, rollos, discos de láminas, pliegos y discos de lija, lo que unido a un grupo de personas altamente cualificadas y con mucha experiencia nos convierte en una empresa referente en nuestro sector.

Crecimiento & Fundamento

Nuestro objetivo es brindarle el más alto nivel de servicio al cliente.

Crecimiento

Con la apertura al mercado nacional e internacional, en el año 2013, se inauguran las nuevas instalaciones de Sumicarol, en la que cuenta con mayor espacio de almacenaje y mejores condiciones para la conservación de los productos.

Su situación estratégica, con el resto de península, proporciona un mejor servicio a nuestros clientes.

A finales del 2019, se realiza el traslado de las instalaciones y aumento de líneas de fabricación en STC Stacab. Consiguiendo una mayor producción y ampliación de gama de productos.

Fundamento

Nuestra elevada y flexible capacidad de producción, alta tecnología y conocimientos del producto nos permite satisfacer las demandas más exigentes de nuestros clientes, adaptándonos a todas sus necesidades tanto técnicas como productivas.

Todo ello está fundamentado en una excelente selección de proveedores de todo el mundo, líderes de la fabricación de productos para la industria, lo que conlleva, junto con una ágil red comercial y de distribución, a ofrecer un amplio abanico de productos, servicios de alto nivel tecnológico a la mejor relación calidad-precio y un gran asesoramiento técnico.

Target

Nuestros Sectores

METAL

Astilleros, Caldererías, Estructuristas, Cerrajerías, Fundiciones, Mantenimiento e Industria en General, Fabricantes de Tubería, Fabricantes de Herramientas, Pulidores y Cuchillerías.

MADERA

Fabricantes de Tableros, Fabricantes de Puertas, Carpinterías de Madera en General, Parquet, Barnizadores y Ebanisterías.

AUTOMOCIÓN

Reparación de automóviles, Fabricación de Automóviles y Chapisterías.

OTROS MERCADOS

Vidrio, Calzado, Fibra de Vidrio, Cerámica, Piedra, Náutica y Composites.

Sumicarol en números

Cifras

Instalaciones

Instalaciones: de más de 12.000 m2

Crecimiento

Crecimiento continuo
desde 1982

Referencias

Más de
50.000 referencias

Envios

Más de
20.000 envíos al año

Ayudas